Comunicados Oficiales

Apoyo a los Servidores Públicosen su lucha de salarios justos y otros beneficios.

El Colegio de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico (CPCR de PR) se solidariza con los servidores públicos en su lucha de salarios justos, mejores condiciones de trabajo y derechos laborales ganados, como lo es un retiro económicamente digno.

Dentro de diferentes escenarios gubernamentales tenemos consejeros en rehabilitación que padecen las mismas condiciones laborales de los maestros, policías, bomberos, trabajadores sociales, enfermeros y otros servidores públicos; por lo que nos unimos a los reclamos de cada uno de estos. En este momento donde se levanta la voz para exigirle al gobierno que atienda los reclamos de justicia salarial y condiciones de trabajo dignas nos hacemos eco de estas. Entendemos que todo servidor público cumple con un rol dentro de su contexto laboral. También exigimos respeto por las diferentes profesiones, un trato digno y no discriminatorio hacia cada sector.

Nuestros profesionales forman parte del cuerpo del servicio público y en muchas ocasiones olvidados; perdiendo de perspectiva que los consejeros en rehabilitación son parte fundamental del servicio a la población con impedimentos, discapacitados o diversidad funcional de nuestro país.

¨Por lo tanto, exigimos lo siguiente:

¨Mejores condiciones salariales

¨Mejores condiciones de trabajo y beneficios marginales

¨Trato digno y no discriminatorio

El CPCR de PR dice presente en los reclamos presentados por los empleados del servicio público.