CPCR se expresa en cuanto a la situación del país
Comunicado de Prensa

 

 

20 de julio del 2019
Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

San Juan, Puerto Rico, sábado 20 de julio del 2019

 

El Colegio de Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico, Inc. desea expresar su sentir ante la situación histórica en la que se encuentra nuestro país. El CPCR agrupa a los profesionales de la consejería en rehabilitación, quienes a su vez sirven a las personas con y sin diversidad funcional. Nuestro Código de ética establece que estamos llamados a la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional tanto en las barreras de actitudinal, intercesoría, abogacía, entre otros. 

 

 

Consideramos que nuestro país ha sido valiente, resiliente y perseverante. Independientemente de la austeridad que ha resultado en recortes presupuestarios, los cuales afectan los servicios de las personas con diversidad funcional, hemos continuado trabajando desde el amor a nuestra vocación. Actualmente estamos enfrentando una crisis de salud mental resultado de la situación del país. Ante este panorama, el cual puede afectar los servicios de nuestra población y el trabajo de nuestros colegas, no podemos callar. 

 

 

Respetamos las ideologías de cada individuo, y estamos de acuerdo en que no es aceptable que se ponga en peligro el bienestar de los puertorriqueños. Es por esto que repudiamos tenazmente cualquier expresión y acto racista, homofóbico, misógino y discriminatoria hacia cualquier persona. Condenamos la violación de derechos humanos garantizados por nuestra constitución, así como la falta de implementación de políticas públicas protectoras de las personas con diversidad funcional del país. Un ejemplo claro de esta inconsistencia, ha sido la falta de asignación de intérpretes trilingües cualificados para las conferencias de prensa, tal como esta administración anunció a principios de julio, con la firma de la Ley 266-2018. Exigimos que se respete el principio básico de igualdad y que nuestro gobierno actúe con respeto hacia todos sus ciudadanos. Nos unimos a las voces que piden acción real hacia la transparencia y el servicio. 

 

 

La responsabilidad social es el deber principal de cualquier gobierno. Es imprescindible para la buena gobernanza el tener líderes empáticos, que aceptan la diversidad y que sirvan a todos por igual. Les exhortamos que actúen según la confianza que les fue concedida. Quedamos a sus órdenes para trabajar en pro de nuestro país. 

 

 

Junta Directiva, CPCR, Inc.

 

Descargar comunicado oficial