CONVOCATORIA PARA SOMETER CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

Estimados Colegas:


La Comisión de Educación Continua del Colegio de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico, les invita a someter propuestas de actividades de Educación Continua con base teórica para Consejeros en Rehabilitación de acuerdo a las áreas de competencia de la profesión. Las actividades de educación continua podrán desarrollarse a través de diversos métodos instruccionales, tales como: presenciales (conferencias) y módulos.


Responsabilidades del Instructor
A. Adiestramiento Presencial:

a. Preparar diseño curricular
b. Curriculum Vitae
c. Preparar pre/post prueba y hoja de respuestas
d. Hoja de respuesta.
e. Enviar 10 días previos a la 1ra presentación los documentos (Presentación Power Point, Ect) a entregarse a los asistentes de la misma, según acuerdo previo con CPCR.
f. Las fechas en que serán coordinadas con el CPCR. El recurso debe seleccionar cinco (5) sábados dentro del periodo de 1 año (de estos cinco (5) sábados se seleccionarán tres (3) para ser sometidos a la Junta Examinadora de Consejeros en Rehabilitación).

B. Modulo Instruccional
a. Preparar Modulo – El contenido del mismo constará de un mínimo de 15 páginas, con letra estilo “times new roman” a doble espacio (instrucción, desarrollo del tema y conclusión). Además, incluir las referencias estilo APA.
b. Preparar diseño curricular
c. Preparar prueba, hoja de contestaciones y hoja de respuestas
d. Curriculum Vitae

Se realizara un contrato de servicios profesionales, en donde se constatarán los acuerdos tomados.
Los honorarios del recurso serán los siguientes:

- Presencial: $10.00 (por participante / por cada taller que ofrezca)
- Modulo: $100.00 (este pago se realiza por la elaboración del módulo, una vez haya sido aprobado por la JECR)

Además se certificara su participación como recurso con el propósito de que usted lo someta ante la JECR según se establece en el Reglamento de Educación Continua. Debido a que participar como conferenciante en cursos, conferencias, talleres, foros, módulos, seminarios, convenciones, congresos, asambleas o actividades de educación continua ofrecidas por instituciones u organizaciones profesionales o educativas acreditadas y designadas para tal propósito. Se otorgarán tres (3) horas contacto (.3 U. E. C.) por cada hora dictada, hasta un máximo de diez (10) horas contacto (1.0 U. E. C) por cada trienio. La participación como conferenciante en estas actividades de educación continua deberá realizarse durante el trienio en que se solicita la recertificación. Sólo se otorgarán créditos por la enseñanza de cursos directamente relacionados con la Consejería en Rehabilitación. La JECR tendrá la facultad de evaluar exhaustivamente la determinación de los cursos que aplican y la adjudicación de horas de educación continua.

Convocatoria y áreas de competencia profesional

Modelo Diseño Curricular

Modelo Pre y Post Prueba 

 

Cordialmente


Lcda. Sylvia I. Mateo Rodríguez
Presidenta Comisión de Educación Continua
CPCR de PR Inc.