COMUNICADO

SOLARIDARIOS CON EL DOLOR Y LA INDIGNACIÓN CUASADA POR LA TRAGEDIA EN ORLANDO


El Colegio de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación de Puerto Rico está muy consternado e indignado por los hechos de agresión ocurridos, el 12 de junio de 2016, en Orlando, Florida, Estados Unidos, que causaron 50 muertes y 53 heridos.  De las víctimas fatales 23 son puertorriqueños/as.  

La tragedia se acentúa por estar enfocada hacia un grupo de personas que asistían a una popular discoteca gay, haciendo manifiesto la violencia contra la comunidad LGBTT.  Nosotros como entidad nos oponemos a cualquier acto de violencia contra cualquier persona que exprese una preferencia de género. De igual manera, ataques o actos de discriminación contra otras personas por razones religiosas, raza, color, nacionalidad y políticas, discapacidad, entre otras.

Somos solidarios con el dolor e indignación causada a los sobrevivientes, familiares, allegados, la comunidad LGBTT y la comunidad puertorriqueña que pierde de manera trágica a sus ciudadanos.  

Como profesionales de la Consejería en Rehabilitación creemos y respetamos firmemente la  diversidad de las personas, su derecho a no ser discriminadas, a participar en actividades en igualdad de condiciones que otros, a que se le garanticen los derechos en un plano de equidad y justicia, y el derecho a la inclusión e integración a la vida comunitaria.

Nuestra misión como entidad es promover la ética y excelencia profesional en la prestación de servicios que conduzcan a las personas a una mejor calidad de vida e independencia.

_______________________________________________________________________________