Pago de Colegiación 2015

La colegiación es un requisito compulsorio, de acuerdo a la Ley Núm. 160 de 16 de agosto de 2006, según enmendada,  para todo profesional a quien se le confiera la licencia por la Junta Examinadora de Consejeros en Rehabilitación, según dispuesto en el Artículo 9 de la Ley Núm. 58 de 27 de mayo de 1976, según enmendada.  Esto conlleva también requisito obligatorio y compulsorio del pago de cuotas de colegiación para poder mantener la licencia.  A partir del 29 de marzo de 2009, para poder renovar y registrar la licencia será necesario presentar evidencia de colegiación, ya que la Ley dispone que ninguna persona que no sea miembro del Colegio pueda ejercer como Consejero/a en Rehabilitación. 

La cuota establecida es de $120.00 dólares anuales. El Reglamento del Colegio de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación (CPCR) en el Capítulo XII, Artículo 1, Sección II - Cuota establece: 

(a) Todo colegiado pagará la cuota anual fijada por la Asamblea, la cual deberá ser satisfecha al inicio del año natural, en o antes del 31 de enero. También podrá ser pagada por adelantado en su totalidad previo al inicio del año natural. La cuota debe ser pagada todos los años. Toda cuota de colegiación anual pagada tardíamente, posterior al 31 de enero del año natural que corresponda, se estará cobrando un cargo por demora de un 7% anual. 
(b) Para todos los efectos el año fiscal del Colegio comenzará el primero de enero y terminará el 31 de diciembre.
(c) Para enmendar la cuota se requerirá el 25% del número total de los colegiados. 


Formatos de pago 

- Enviar giro o cheque por correo postal a nombre del CPCR de PR a la dirección P.O. Box 194329 San Juan, PR 00919-4329, se revisará la fecha del matasello. 
- Pago con tarjeta de crédito VISA o MasterCard. Enviando el siguiente documento Formulario de Pago con tarjeta de crédito (al abrir el documento favor de seleccionar la pestaña "download") al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por fax: (787) 754-5800. 
- Visitar nuestra oficina ubicada en el Edificio Darlington, Suite 303, Ave. Muñoz Rivera, Río Piedras de lunes a viernes de 9:00 a.m. - 2:00 p.m. y realizar su pago en giro, cheque, tarjeta de crédito VISA o MasterCard, debito o efectivo. 

*La cuenta de paypal del Colegio ya no está activa, por lo cual no se estará procesando ningún tipo de pago a través de esta cuenta. 

Su certificación de Colegiación será enviada a su correo electrónico (si desea) y por correo postal.  

La fecha límite de pago es el sábado, 31 de enero de 2015. Luego de esa fecha el pago correspondiente es de $128.40 (se incluye un 7%, cargos por demora).

Para más información puede comunicarse a nuestra oficina al (787) 751-2280 ó por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .