Participación del CPCR en Vistas de la Resolución de la Cámara 1065 relacionada a la población del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación

La presidenta del Colegio de los Profesionales de la Consejería en Rehabilitación, Dra. Lesley Irizarry y el vice-presidente Dr. Maximino Ramos participaron el 15 de octubre de 2014 en las Vistas de la Cámara de Representantes sobre la Resolución de la Cámara 1065. Mediante esta Resolución las Comisiones de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura, la Comisión de Bienestar Social y para Erradicación de la Pobreza y la Comisión de Salud deberán generar una radiografía sobre los estudiantes de educación especial. Esta debe incluir, cuántos estudiantes componen el Programa de Educación Especial, por qué pertenecen al programa y cuáles son sus impedimentos. Además evaluar cómo el Gobierno los está atendiendo, su rendimiento académico y si el mismo ha mejorado con los servicios que reciben. El informe deberá rendirse en un término de 30 días.  Esta resolución fue aprobada. 

El periódico Primera Hora del 29 de octubre de 2014 reseño una noticia relacionada. A continuación la misma, donde se presenta en fotografía la Dra. Irizarry y el Dr. Ramos, pero la noticia los identifica como parte de los miembros de la Junta de Psicológos de Puerto Rico. 

NoticiaPrimeraHora